|23/12/20 01:01 PM

Hisoparon al papa Francisco por contacto estrecho con dos positivos

Por este motivo el Sumo Pontífice no pronunciará este año sus tradicionales bendiciones navideñas y de Año Nuevo desde el balcón central de la Basílica de San Pedro

Por Redacción

23 de diciembre, 2020 - 13:01

Fuentes oficiales del Vaticano, informaron ayer, que dos cardenales muy cercanos al papa Francisco dieron positivo de coronavirus. Por tal motivo, este miércoles hisoparon al Sumo Pontífice.

A diferencia de otros años, este 2020 el papa no pronunciará sus tradicionales bendiciones navideñas y de Año Nuevo desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, sino que se dirigirá a los fieles por streaming.

Quienes dieron positivo fueron Konrad Krajewski (57), capellán responsable de las obras de caridad de Francisco y el italiano Giuseppe Bertello (78), presidente del gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano

En ese marco, anunciaron que este jueves 24 adelantará dos horas la misa de Gallo, que se hará a las 19.30 (15.30 de la Argentina) para respetar el toque de queda nocturno de las 22, vigente en toda Italia para frenar la difusión del coronavirus.

Los cuidados en el círculo del pontífice son extremos, ya que además de su edad (84 años), Jorge Bergoglio es una persona de riesgo. Según su biógrafo, Austen Ivereigh, los 21 años (en 1957), hubo que extirparle una parte del pulmón derecho debido a una infección.

Si bien la campaña de vacunación contra el COVID-19 en el Vaticano comenzará a principios de 2021, aún no hay detalles sobre cuándo Francisco recibirá la vacuna.