|09/11/20 02:14 PM

Hay países que aún no reconocen la victoria de Biden

A la espera una posible judicialización de la victoria del candidato demócrata, hay importantes estados mundiales que aguardan para reconocer a Biden

Por Redacción

09 de noviembre, 2020 - 14:20

Algunos países del "globo" entre los que se encuentran dos potencias mundiales, han demorado su saludo de reconocimiento al demócrata norteamericano, Joe Biden por su victoria electoral que lo posiciona como próximo primer mandatario de la Casa Blanca.

China, Rusia, Brasil y México son algunos de los estados que aún no reconocen la victoria de Biden en los comicios de EE.UU.

Hay países que aún no reconocen la victoria de Biden

 

¿Qué esperan para reconocer el triunfo de Biden?

En el caso de China, que se abstuvo hasta el momento de felicitar al ganador de los comicios presidenciales norteamericanos, explicaron escuetamente que: "Tomamos nota de que Biden se declaró ganador en las elecciones". Tal anuncio fue el que dijo ante la prensa un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Wang Wenbin.

"Hasta donde sabemos, el resultado de las elecciones quedará determinado por las leyes y los procedimientos en vigor en Estados Unidos", agregó Wang, dos días después de que el candidato demócrata fuera dado como vencedor de las elecciones del 3 de noviembre.

"Esperamos que la próxima administración estadounidense dé muestras de una voluntad de conciliación", declaró el portavoz chino.

Por otro lado, el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov dijo: "Estimamos que es correcto esperar los resultados oficiales de las elecciones. Quiero recordar que el presidente Putin dijo en varias ocasiones que respetará la elección del pueblo estadounidense sea cual sea".

En sintonía con los argumentos del mandatario republicano y su equipo, la presidenta de la Comisión Electoral rusa consideró hoy que el voto por correspondencia en Estados Unidos deja "inmensos espacios" a posibles fraudes electorales.

Trump denuncia, sin dar pruebas, fraude en los votos por correo.

"En el pasado he tenido la oportunidad de estudiar minuciosamente la experiencia del voto por correspondencia en Estados Unidos. Para mí, la conclusión es clara: se trata de un anacronismo que en su variante estadounidense abre inmensos espacios para posibles falsificaciones", dijo Ella Pamfilova a la agencia de noticias estatal rusa TASS.

Los vínculos entre Rusia y EE.UU. se deterioraron desde que se acusó a Moscú, de tener injerencia en las elecciones presidenciales en las que en 2016 resultó electo Trump.

Se cree que el hecho de que Biden haya resultado electo, puede incrementar las tensiones con Moscú, ya que el exvicepresidente de Barack Obama siempre prometió más firmeza ante Rusia.