|13/07/20 06:37 PM

Hallaron el cuerpo de Naya Rivera, protagonista de "Glee"

La actriz de 33 años estaba desaparecida desde el 8 de julio tras alquilar un bote con su hijo de 4 años y hoy se confirmó la peor noticia: murió ahogada en el lago Piru, California    

Por Redacción

13 de julio, 2020 - 18:45

El cuerpo recuperado este lunes en aguas del lago Piru, en California, es el de la actriz Naya Rivera, de 33 años, conocida por su participación en la famosa serie "Glee".

Rivera desapareció el miércoles durante un paseo en embarcación con su hijo Josey y si bien las probabilidades de hallarla con vida eran escasas, la identificación de su cuerpo fue confirmada por las autoridades del Ventura County, según consignó un despacho de la agencia de noticias ANSA.

La artista y su pequeño hijo habían alquilado un bote para salir a dar un paseo y nadar en el lago ubicado al sur de California. Pero el niño fue encontrado solo en la embarcación por otro navegante. “Mamá saltó al lago y no regresó”, declaró el pequeño. Y automáticamente se desplegó una exhaustiva búsqueda para encontrar a la actriz. Pero con el paso de las horas, las autoridades confesaron que ya no tenían esperanzas de encontrarla con vida.

La intérprete de origen puertorriqueño se convirtió en un rostro muy popular de la televisión por su papel como Santana López en la serie musical "Glee" (2009-2015), que tiene aún multitud de fans en la Argentina y otros países latinos.

La maldición de los protagonistas de "Glee"

La desaparición confirma de algún modo el mote de “maldición” que acompaña a “Glee”, tras los sucesos trágicos de algunos de los protagonistas de este formato que se convirtió en un fenómeno de masas en muy poco tiempo.

El primero de ellos fue el protagonista de la serie, Cory Monteith (Finn Hudson), de 31 años, cuyo cuerpo se encontró en 2013 en un hotel de Vancouver, fallecido tras el abuso de alcohol y la heroína.

Cinco años después, Mark Salling (Noah "Puck") se quitó la vida tras ser el centro de un escabroso asunto en el que le declaraban culpable de pornografía infantil y de violación.

En tanto en 2019 se destapó un caso de maltrato por parte de Blake Jenner (Ryder Lynn) a su expareja, también de la serie, Melissa Benoist (Marley Rose).