|10/01/21 05:51 PM

Hallan las cajas negras del avión que se estrelló en Indonesia

Las autoridades descartan que haya supervivientes entre los 62 pasajeros de la aeronave y los buzos trabajan para recuperar los cuerpos

Por Redacción

10 de enero, 2021 - 17:54

Los equipos de rescate de Indonesia hallaron en la madrugada de este domingo las dos cajas negras del avión comercial siniestrado el sábado 9 de enero frente a la costa de la isla de Java pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta en Indonesia.

Las cajas negras de la aeronave serán de vital ayuda para los instigadores, ya que la información que puedan extraer servirán para determinar las causas del accidente. 

Horas antes peritos y buzos encargados del rescate habían localizado piezas del fuselaje, restos humanos, y pertenencias de los pasajeros en el mar de Java, a unos 23 metros de profundidad, en la zona conocida como de las Mil Islas, en la costa norte de la capital del país.

En el avión viajaban 50 pasajeros, incluidos tres bebés y otros siete menores de edad, y doce tripulantes. Familiares y amigos esperan noticias en los dos centros de crisis habilitados, uno en el aeropuerto y otro en el puerto desde el que se dirigen las operaciones de rescate.

El Boeing 737-524 de la compañía local Sriwajaya, que cubría la ruta entre Yakarta y Pontianak, capital de la provincia de Borneo Occidental,  perdió 3.048 metros (10.000 pies) de altitud en menos de un minuto, aproximadamente 4 minutos después de la salida de Yakarta y horas posteriores se confirmó que el avión se había estrellado en el mar Java.