|03/10/20 12:22 PM

Google lanzó News Showcase, un nuevo servicio de noticias

La multinacional alcanzó un acuerdo con 200 publicaciones de distintos países a las que pagará para acercarse y mejorar su relación con la industria de la información

Por Redacción

03 de octubre, 2020 - 12:22

La multinacional gigante de internet Google anunció en las últimas horas el lanzamiento de Google News Showcase, un nuevo producto por el que pagará un total de 1.000 millones de dólares a medios de distintos países que creen contenido informativo.

Google alcanzó un acuerdo con unas 200 publicaciones en Argentina, Brasil, Alemania, Australia, Reino Unido y Canadá, y les pagará a los medios por contenidos de "alta calidad" que aparecerán a través de su nuevo producto, disponible por el momento en Brasil y Alemania.

En los próximos meses Google News Showcase se extenderá al resto de países ya mencionados; posteriormente, lo hará a India, Bélgica y los Países Bajos.

"Google News Services es un nuevo producto que beneficiará tanto a los medios como a los lectores: aporta el trabajo editorial de publicaciones reconocidas para dar a los lectores más profundidad en las historias que importan", aseguró el CEO, Sundar Pichai.

Según adelantó Pichai, la idea de la compañía es que en el futuro también se pueda acceder a ellos directamente mediante el buscador estándar de Google y su servicio de contenidos personalizado, Google Discover.

"Esta estrategia se distingue de nuestros otros productos de noticias porque se basa en las elecciones editoriales que hacen los medios individuales sobre qué historias mostrar a los lectores y cómo presentarlas", apuntó Pichai.

De esta manera, la empresa busca mejorar la relación que mantiene con la industria de la información, ya que muchos medios la acusan de aprovecharse de sus contenidos para ganar tráfico online pero sin pagar por ellos.

Las historias creadas a través de la nueva plataforma aparecerán en un principio solo en dispositivos con sistema operativo Android. Con el paso del tiempo estarán disponibles también a través del servicio de Google News en iOS de Apple.