|03/01/22 08:27 AM

Fuerte sismo sacudió Taiwán

La pequeña nación insular es afectada habitualmente por sismos ya que la isla se encuentra cerca de los límites de dos placas tectónicas

03 de enero, 2022 - 08:30

Un sismo de magnitud 6 golpeó la costa este de Taiwán hoy y se sintió con fuerza en la capital Taipéi, sin que se registraran hasta ahora reportes de daños, informó la Oficina Meteorológica Central local.

La agencia meteorológica indicó que el sismo fue de magnitud 6 y que se produjo a una profundidad de 19 kilómetros, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) estimó la magnitud del sismo en 6,2, según reportó la agencia de noticias AFP.

El epicentro se situó en el mar, a 56 kilómetros al este de la ciudad costera de Hualien, mientras la Oficina Meteorológica indicó que hasta el momento no hay informaciones de daños a la infraestructura.

Un periodista de la AFP en Taipéi indicó que los edificios se sacudieron violentamente con el sismo que golpeó la ciudad a las 17.46 hora local (6.46 hora argentina).

"El movimiento duró unos 20 segundos y el piso se movió hacia la derecha y la izquierda", indicó un reportero de la AFP en Taipéi.

Taiwán es afectada habitualmente por sismos ya que la isla se encuentra cerca de los límites de dos placas tectónicas.

Hualien, una localidad muy turística, fue golpeada por un sismo de magnitud 6,4 en 2018 que provocó 17 muertos y cerca de 300 heridos.