|04/08/20 01:45 PM

Fuerte explosión en el puerto de Beirut deja severos daños

Ocurrió en un depósito de pirotecnia. Cientos de personas resultaron heridas, al menos 50 perdieron la vida y las calles se vistieron de escombros 

Por Redacción

04 de agosto, 2020 - 17:37

Una gran explosión sacudió este martes la zona del puerto de Beirut, capital de Líbano. El ministro de Salud, Hamid Hassan, informó que cientos de personas resultaron heridas por el estallido en un depósito de pirotecnia, informó la agencia de noticias estatal libanesa ANN.

Debido a su potencia, se pudo sentir desde varios kilómetros de distancia y ocasionó severos daños en toda la región

Asimismo, fuentes médicas y de seguridad del Líbano reportaban al menos 50 víctimas fatales, además de innumerables daños materiales.

En videos difundidos en redes sociales se puede ver una nube de humo que se alza sobre el cielo y luego una fuerte explosión. Además de la destrucción en las inmediaciones, con autos y camiones con vidrios rotos y las calles cubiertas de escombros.

Entre los edificios dañados están las oficinas del exprimer ministro Saad Hariri y las oficinas locales de CNN, según informó la propia cadena de noticias.

 

"El departamento se sacudió horizontalmente y de repente se sintió como una explosión y las ventanas y puertas se abrieron de golpe. El vidrio se rompió. Muchas casas fueron dañadas o destruidas", describió una mujer.

En tanto, el gobernador de Beirut comparó la situación en la ciudad con los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki.

Por su parte, el presidente de Líbano llama a conversaciones "urgentes" del Consejo de Defensa.