|14/04/21 07:45 AM

Francisco recibió a Martín Guzmán en el Vaticano

El papa mantuvo un encuentro de unos 45 minutos con el ministro de Economía de la Nación

Por Redacción

14 de abril, 2021 - 07:53

El papa Francisco recibió por 45 minutos al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, en un encuentro en el marco de la gira europea que realiza el funcionario nacional.

Guzmán luego se encontrará con su par italiano, Daniele Franco, en busca de apoyos de cara a la restructuración de la deuda.

La reunión con el Sumo Pontífice fue a solas en la Biblioteca Privada del segundo piso del Palacio Apostólico, según informó la agencia de noticias estatal Télam.

El ministro y el pontífice abordaron la situación de la deuda que debe afrontar el país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el Club de París, en medio de fuertes pedidos del papa para que los organismos internacionales avancen en una "reducción significativa de la deuda" de los países más empobrecidos.

Guzmán llegó a Roma a última hora del martes acompañado por el director ante el FMI por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos, y la jefa de gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace, luego de su paso por Berlín y antes de continuar la gira por Madrid y París.

La reunión, considerada por las fuentes vaticanas como un "gesto importante" de la Santa Sede para escuchar en boca de Guzmán la posición argentina sobre la deuda , fue en la Casina Pio IV, dentro de los jardines del Vaticano y el mismo edificio en el que el ministro expuso el 5 de febrero de 2020 junto a la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en un evento en el que también participó el Papa.