|02/12/21 08:29 AM

Francia detectó un caso de la variante Ómicron

Se trata del caso de un hombre que viajó a África con su esposa. Francia había anunciado esta semana un primer caso de Ómicron pero no en su territorio en Europa, sino en la isla africana de La Reunión

02 de diciembre, 2021 - 08:33

En la ‘Ciudad de la Luz’ se detectó el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus.

El hecho fue confirmado por autoridades francesas pero cabe destacar, que en una de las islas en el océano Índico y que responde gubernamentalmente a Francia, ya se había detactado un caso previo de la nueva variante del virus.

El caso confirmado es de un hombre que reside en región parisina, y que dio positivo a su regreso de un viaje a Nigeria, informó la Agencia Regional de Salud (ARS).

Su esposa, que lo acompañaba en ese viaje, también dio positivo y se está a la espera de los resultados de los test para saber si también es variante Ómicron, precisó la agencia.

Todas las personas del entorno de la pareja han sido aisladas, agregó, informó la agencia de noticias AFP.

El viajero dio positivo en una prueba de control al bajar del avión, el 25 de noviembre.

Ante la amenaza del variante Ómicron, Francia anunció el miércoles que endurecía las condiciones de acceso a su territorio, en particular con un test negativo para todos los viajeros, incluso vacunados, provenientes de un país que no sea de la Unión Europea.

Francia había anunciado esta semana un primer caso de Ómicron pero no en su territorio en Europa, sino en la isla africana de La Reunión, en el océano Índico.