|15/02/21 11:57 AM

Explotó un camión argentino que llevaba oxígeno a Bolivia para pacientes con COVID-19

Un camión que transportaba oxígeno para pacientes con COVID-19 desbarrancó y explotó provocando la muerte de dos personas

Por Redacción

15 de febrero, 2021 - 12:13

Dos transportistas argentinos murieron al caer a un acantilado y explotar el camión en el que viajaban que llevaba oxígeno medicinal donado por Argentina a Bolivia y que iba ser usado para pacientes que padecen coronavirus.

El trágico accidente se registró durante el fin de semana en la zona de Cieneguillas de la carretera que une a Tarija con Potosí donde el vehículo se desbarrancó y explotó. Las víctimas fueron identificadas como Hugo Luis Herrera, de 63 años, y Jorge Gustavo Humberto, de 40.

La empresa Cascia, para la que trabajaban las personas fallecidas, emitió un comunicado poco después del hecho en el que lamentó el accidente e informó que el mismo sucedió "en la zona de Cieneguillas camino a la localidad de Cochamba".

"Perdieron sus vidas en esta tragedia que nos golpea enormemente, dos invaluables colaboradores que forman parte desde hace años de la familia Cascia. Por tal motivo solicitamos una oración por el eterno descanso de nuestros compañeros y amigos, así como también por el dolor que sus pérdidas significan en cada familia, a quienes acompañamos en este momento", indicó la compañía.

 

Oxígeno donado por Argentina

En tanto, se supo que el cargamento de oxígeno medicinal que transportaba el camión accidentado había sido donado por la Argentina al país vecino de Bolivia para que pudiera ser aplicado a pacientes que se encuentran afectados con coronavirus.

Según se supo, hace una semana comenzó el operativo de envío de oxígeno con una partida de 10 toneladas que fue enviada desde Tucumán hacia la ciudad boliviana de Tarija, como parte de un acuerdo entre el gobierno provincial y la Cancillería argentina.

Bolivia tiene 235.098 casos positivos en coronavirus confirmados desde que se inició la pandemia, lo cual la ubica en el 51° puesto del ranking mundial mientras que además se produjo el deceso de 11.107 personas.