|16/02/23 10:07 PM

Tesla retiró 300.000 coches por problemas en el piloto automático

Las agencias viales oficiales solicitaron a la empresa sacar del mercado vehículos porque el sistema de automanejo tiene errores y puede generar accidentes

Por Redacción

19 de mayo, 2023 - 08:58

Tesla Inc retiró 362.000 coches eléctricos en Estados Unidos por problemas en el software de manejo automático Beta Full Self-Driving (FSD). Agentes federales determinaron que no cumple con las leyes de seguridad vial y puede provocar accidentes.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) informó que las fallas en el programa pueden generar que el coche "exceda los límites de velocidad o viaje a través de las intersecciones de manera ilegal o impredecible, lo que aumenta el riesgo de un choque".

Por ese motivo, la empresa comunicó que lanzará una actualización sin cargo mientras aseguró que todavía no se denunciaron lesiones o muertes relacionadas con el problema pero que recibió 18 reclamos de garantía.

Tesla se mostraba en desacuerdo con retirar los vehículos del mercado, pero aceptó la intervención de los entes reguladores federales. De cualquier forma, consideraron que esta medida será crucial para realizar más pruebas y desarrollar coches que se conduzcan solos.  Los modelos afectados son Model S, Model X, Model 3 2017-2023 y Model Y 2020-2023 2016-2023.

La investigación de la NHTSA comenzó en 2021 y se centra en 830.000 vehículos de Tesla con sistema de conducción Autopilot luego de una serie de accidentes con vehículos estacionados por emergencias. De cualquier forma y pese al retiro de las unidades, la "investigación sobre el piloto automático de Tesla y los sistemas de vehículos asociados permanece abierta y activa", informaron desde el organismo.