|14/09/23 10:17 PM

Hunter Biden, hijo del presidente Biden, procesado por posesión de armas

El procesamiento de Hunter Biden por cargos criminales relacionados con armas ilegales sacude la política estadounidense y podría afectar la carrera presidencial de Joe Biden

Por Redacción

14 de septiembre, 2023 - 22:17

Hunter Biden, el hijo del presidente estadounidense Joe Biden, fue acusado por el fiscal especial de Estados Unidos, David Weiss. De esta manera, se convirtió en el primer hijo de un presidente en ejercicio en ser procesado.

La acusación fue presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Delaware. Se consideran tres cargos criminales en relación con la posesión ilegal de armas.

Hunter Biden se había declarado culpable de dos delitos fiscales menores. Por ese motivo, debió inscribirse en un programa para evitar el enjuiciamiento. Sin embargo, la acusación presentada por Weiss, originalmente designado por Donald Trump en su cargo, cambia todo el panorama.

 Por ese motivo, se especula acerca de la repercusión que tendrá en la campaña presidencial de 2024 en la que Joe Biden, de 80 años, busca la reelección. No se descarta que compita contra el expresidente Donald Trump, aunque este también enfrenta cuatro juicios penales por distintas causas.

El hijo de Biden está en la mira de los oponentes del presidente desde hace varios años. Trump y sus aliados lo acusaron de irregularidades relacionadas con su condición de lobista y banquero, además de su conocida lucha contra el abuso de sustancias.  Por ese motivo, la Cámara de Representantes, que es dirigida por los republicanos, lo investiga por sus negocios en el extranjero y el ala más dura presiona para que se abra una investigación con el objetivo de destituir al presidente Biden.