|06/11/23 12:47 PM

Estados Unidos: el 76% cree que el país no va en la dirección correcta

La información surge de un sondeo que muestra que solo 23% de los habitantes de EEUU considera que los asuntos públicos están bien manejados

Por Redacción

06 de noviembre, 2023 - 12:47

A un año del recambio presidencial, 76% de los estadounidenses considera que el país camina en la dirección equivocada, en tanto que 35% ve a los republicanos más fiables en el manejo de la economía que los demócratas (25%).

Esto quedó revelado en un sondeo elaborado por la consultora Ipsos en colaboración con ABC News, que indica que mientras solo el 23 % de los estadounidenses cree que el país va en la dirección correcta, los más pesimistas en ese sentido son los votantes republicanos (95%), seguidos de los independientes (76%) y el 54% de los demócratas.

Entre los dos candidatos con más probabilidades de volver a enfrentarse en las elecciones presidenciales del 2024, uno de cada tres (33%) estadounidenses ve con buenos ojos al presidente Joe Biden, mientras que el expresidente Donald Trump solo es apreciado por un 29%, según la encuesta.

Otro ítem de la encuesta muestra que la economía y la inflación son las principales preocupaciones para los estadounidenses, el 74% dice que la economía es muy importante para ellos, mientras que el 69% apunta a la inflación como gran preocupación.

En lo que hace referencia a la economía y el combate de la inflación, los estadounidenses confían más en los republicanos que en los demócratas, al igual que en lo que tienen que ver con el manejo de la criminalidad y la inmigración.

El sondeo permitió conocer además que los demócratas también despiertan más confianza que los republicanos en asuntos relativos al cambio climático, el aborto, la violencia armada, la educación y la atención médica.

Otro dato de la encuesta es la cantidad de escépticos, ya que "aproximadamente tres de cada diez, o más, no confían" en que ninguno de los partidos haga un mejor trabajo que el otro.

De acuerdo con la encuesta, menos de la mitad de los afrodescendientes (49%) y los hispanos (33%) tienen una impresión favorable del presidente Joe Biden, pese a que "ambos grupos votaron abrumadoramente por él" en las elecciones presidenciales de 2020.