|31/05/20 04:54 PM

Estados Unidos al rojo vivo por las protestas contra la violencia policial

Las mismas son luego de la polémica muerte por el afroamericano, quien murió asfixiado por un policía blanco

Por Redacción

31 de mayo, 2020 - 16:54

Este domingo Estados Unidos vivió una jornada intensa de marchas y protestas luego de la muerte del afroamericano George FloydEn 30 ciudades del país estadounidense, miles de personas salieron a las calles a protestar por la violencia policial y se enfrentaron contra las autoridades.

Por las mismas se registraron dos muertes. Uno correspondió al miércoles en Minneapolis mientras que el otro fue el viernes en Detroit. A su vez, se investigan las causas de la muerte de un agente federal en California y saber si tuvo que ver con las protestas.

Pese a que el policía Derek Chauvin fue imputado por el asesinato, las protestas continúan creciendo, por lo que la Guardia Nacional de Estados Unidos ya inició su despliegue o está a punto de hacerlo en 13 estados. En las últimas horas, una decena de gobernadores -entre ellos los de Minesota, Ohio, Georgia, Colorado, Wisconsin, Kentucky, Texas, Utah, Washington y Misuri- solicitaron públicamente su intervención para intentar contener los disturbios.

Por su parte, el presidente Donald Trump envió la Guardia Nacional a las calles del país y la tensión en esos lugares aumentó contra los manifestantes.

El alcalde de la ciudad de la costa oeste norteamericana, Eric Garcetti, afirmó que la ola de protestas y la pandemia del coronavirus representan "el momento más fuerte que ha experimentado como residente de Los Ángeles desde los disturbios de 1992".