|09/10/21 02:55 PM

El Juego del Calamar: alumnos de una escuela en Bélgica imitaron uno de los retos

Una sanguinaria escena de la serie surcoreana estaría siendo replicada por niños. Autoridades escolares advirtieron a los padres 

Por Redacción

09 de octubre, 2021 - 14:55

Padres de la comuna de Erquelinnes, en la provincia belga de Henao, fueron advertidos por autoridades escolares debido a la alarmante participación de algunos alumnos de establecimientos municipales en una "versión" del juego de la muñeca que aparece en la popular serie de Netflix, 'El Juego del Calamar'.

A través de un comunicado publicado en Facebook el martes, los directivos afirmaron haber comprobado que los chicos emulaban el juego "Luz roja - luz verde", en el que los 456 participantes en la serie deben avanzar hacia una muñeca y quedarse quietos cuando esta se da vuelta para mirarlos. En la ficción surcoreana, el que pierde en el juego es asesinado automáticamente, mientras que los niños belgas castigan a los perdedores con golpes, según detalla el texto dedicado a los padres.

En el texto, las autoridades piden a los responsables de los niños que colaboren para que "sus hijos tomen conciencia de las consecuencias" que pueden traer los juegos. Cabe recordar que la serie narra los desafíos a los que personas de bajos recursos se someten por un premio millonario, poniendo en riesgo su propia vida en cada etapa del Juego del Calamar.

"Se tomarán sanciones contra los niños que continúen este juego (golpear a otros niños)... ¡es obvio que 1-2-3 sol está permitido!" finaliza el escrito, que se viralizó por el furor que la tira de Netflix ha generado desde su estreno.