|04/05/21 08:36 AM

El colapso de una estructura provocó 23 muertes en el subte de México

El accidente conmueve al país azteca y deja en evidencia la falta de mantenimiento de las vías del tren urbano

Por Redacción

04 de mayo, 2021 - 10:51

Las autoridades sanitarias mexicanas han confirmado 23 muertes, hasta el momento, por el accidente de una dupla del Metro de la capital de ese país. Además se indicó que otras 70 personas sufrieron heridas de diferente gravedad.

Una de las formaciones de la línea 12 se precipitó al suelo, luego de que el puente por el que estaba circulando se desplomara sobre una avenida muy concurrida.

Varios de los fallecidos circulaban en el transporte público y otras viajaban en auto bajo el puente que se cayó.

La alcaldesa de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, dijo ante la prensa: “Lamentablemente son 23 los fallecidos, uno de ellos en un hospital”.

 

Un video de seguridad muestra el momento

Una de las cámaras de seguridad del municipio logra captar el momento en que se desploma el puente por el que circulaba la dupla de la línea 12.

 

 

Entre las víctimas hay menores de edad, indicó más temprano Sheinbaum, quien dio cuenta además de “siete heridos graves”.

En total 65 personas reciben atención en hospitales y otros pocos tuvieron lesiones leves y no necesitaron atención médica, agregó la alcaldesa en el puesto de mando instalado en el sitio de la tragedia, donde se podía observar parte del tren colgando del puente de unos 12 metros de altura.