|04/10/21 08:13 PM

El Apocalipsis virtual: todas las plataformas sufrieron problemas

Telegram y Twitter también reportaron inconvenientes debido a la gran cantidad de personas que comenzaron a descargar las apps y Mark Zuckerberg perdió una fortuna en un lunes negro para Facebook

Por Redacción

04 de octubre, 2021 - 20:13

No solo las plataformas pertenecientes a Facebook tienen inconvenientes, ahora resulta que como consecuencia de la caída de Instagram, WhatsApp y Facebook, el poderoso Twitter y Telegram tuvieron problemas debido a la masa de usuarios que se trasladó de una aplicación a otra.

De acuerdo a los últimos reportes muchas fueron las personas que comenzaron a descargarse dichas aplicaciones, por lo que iniciaron con inconvenientes técnicos en su normal funcionamiento.

En Twitter el “Apocalipsis” virtual es tendencia al cabo de más de 6 horas sin que funcionaran las aplicaciones de mensajería y las redes sociales más usadas del mundo.

Las tres compañías pertenecen al mismo grupo empresarial y no solo sus redes sociales fallaron, ya que al intentar acceder a sus blogs oficiales también se registraban errores.

Cabe destacar que alrededor de las 17 de este lunes 04 de octubre y ante la gran incógnita de qué es lo que sucedía, Facebook expresó: “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, vía Twitter Andy Stone, responsable de comunicación de Facebook.

Telegram también cayó y Twitter reportó inconvenientes en las conexiones debido a que miles de usuarios descargaron y utilizaron las apps el objetivo de mantenerse conectados con sus familiares, amigos o compañeros de trabajo y tratar de normalizar su día.

 

¿Cayó WhatsApp qué pasó con los mercados? 

Según pudo destacar El Cronista el servicio no fue lo único que cayó hoy en Facebook: también la valuación. El gigante tecnológico anotó una baja del 4,89% durante la rueda de hoy en Wall Street, en un lunes negro.

Así al genio de Mark Zuckerberg hoy se le sumó un problema extra: la caída de su fortuna y según estimaciones de Bloomberg, el magnate estadounidense llegó a perder u$s 7000 millones durante la jornada.