|22/11/21 08:36 AM

EE.UU: así fue como una camioneta arrolló a personas en un desfile

Una terrorífica escena en el desfile anual de la ciudad de Waukesha -Milwaukee-, se vivió el domingo 21 de noviembre. Un vehículo a toda velocidad atropelló a personas en un desfile

Cinco personas y más de 40 personas heridas ayer domingo 21 de noviembre, cuando una camioneta arrolló un desfile navideño en Waukesha, ciudad de más de 60.000 habitantes en Wisconsin, Estados Unidos, informó la policía.

Los funcionarios aún recopilaban información sobre el incidente, que ocurrió poco después de las 16:30 locales (19:30 hora argentina), mientras se desarrollaba el desfile anual en la ciudad de Waukesha, un suburbio de Milwaukee, informó la agencia AFP.

"Una camioneta roja se metió en nuestro desfile de Navidad que celebrábamos en el centro", dijo a los periodistas el jefe de policía Dan Thompson. "Más de 40 personas resultaron heridas como resultado de este incidente", añadió.

“Podemos confirmar que cinco personas murieron y 40 están heridas, dijo en un comunicado la policía de la ciudad de Waukesha.

"El Departamento de Policía de Waukesha recuperó un vehículo sospechoso. Es una investigación en curso", señaló el jefe policial, según quien fue identificada una persona de interés sobre el incidente.

Angelito Tenorio, quien se postula para el cargo de tesorero del estado de Wisconsin, estaba en el desfile y declaró al Milwaukee Journal Sentinel,que vio "una camioneta cruzar, simplemente pisó el acelerador y aceleró a toda velocidad a lo largo de la ruta del desfile".

"Y luego escuchamos un fuerte estruendo, y solo llantos y gritos ensordecedores de las personas que fueron atropelladas por el vehículo", dijo, siempre según AFP.

La policía agregó que varias personas fueron trasladadas al hospital.

El Journal Sentinel informó sobre imágenes que mostraban a la camioneta entrando a toda velocidad en el desfile detrás de la banda de música de una escuela.

Las causas del hecho son investigadas por la Policía y el FBI, por el momento hay una persona detenida.

El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, dijo que él y su esposa oraban por Waukesha y por "todos los niños, familias y miembros de la comunidad afectados por este acto sin sentido".

Waukesha está ubicada unos 30 kilómetros al oeste de Milwaukee.

Un agente disparó contra la camioneta en un intento por detener al vehículo, según las autoridades.

Un total de 11 adultos y 12 niños fueron trasladados a seis hospitales del área, informó por su lado el jefe de bomberos, Steven Howard.

Las escuelas no abrirán este lunes y las vías se mantendrán cerradas, dijo Thompson, mientras la investigación sigue en curso.

El FBI informó que está ofreciendo asistencia a las autoridades locales.

El presidente Joe Biden fue informado y la Casa Blanca "monitorea de cerca la situación en Waukesha y nuestros corazones están con todos los que han sido afectados por este terrible incidente", dijo un funcionario de la presidencia.