|20/02/23 08:22 PM

Dos argentinos murieron cuando quedaron atrapados en una avalancha

Seis compatriotas visitaban un centro de esquí en Calgary, cuando fueron sorprendidos por el desprendimiento. Un tercero resultó gravemente herido

Por Redacción

20 de febrero, 2023 - 20:22

Una feroz avalancha acabó con la vida de dos argentinos que vacacionaban en Calgary, Canadá. Un tercer compatriota resultó herido de gravedad y se encuentra internado en un hospital local.

Las víctimas mortales son Manuel Sáenz, de 37 años, oriundo de La Plata, que se encontraba viviendo en Chile, y Gerónimo Regina, proveniente del partido bonaerense de Lobos. El tercer afectado fue Josué Alonso, un joven de Tres Arroyos que sufrió varias lesiones, pero que sobrevivió.

Se encontraban en la zona de High Wide Power, que posee varios centros de esquí para disfrutar de la montaña Kicking Horse, ubicada en las Montañas Rocosas canadienses, en el sureste de la Columbia Británica.

Cuando estaban esquiando, los sorprendió una avalancha de cerca de 100 metros de ancho, que atrapó a tres de los argentinos. Sáenz y Regina quedaron enterrados y perdieron la vida al instante mientras que Alonso, que fue rescatado varias horas más tarde, fue golpeado duramente.

High Wide Power

Nataly, una amiga de Sáenz, comentó en el canal TN que “era entrenador de los cursos de coaching transformacional y de liderazgo” y que “hace aproximadamente cuatro años estaba viviendo en Chile”.

Siempre en sus redes sociales subía fotografías en las que los que éramos sus amigos virtuales podíamos ver que le gustaba esquiar. En esta ocasión, por lo que tengo entendido, él se fue de vacaciones con su esposa, se había casado hace algunos meses y hacía tiempo quería conocer ese lugar”, recordó.

Alonso, por su parte, narró que la nieve los arrastró por saltos de piedra y árboles. “Había quedado con el cuerpo bajo la nieve y la cabeza afuera. Tenía el aparato de seguridad, que es para avalanchas, que emite ondas para que logren encontrarnos. Gracias a Dios contaba con eso y pudieron rastrearme. Me desenterraron, tengo la pierna derecha bastante quebrada, tibia y peroné en tres partes, el tobillo quebrado en varias partes y la pelvis también, activaron todos los sistemas de rescate en helicóptero y me trasladaron a la clínica”, contó.