|15/09/20 09:19 PM

Descubren un anticuerpo que neutraliza el coronavirus

Un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh lograron aislar una molécula biológica para ser usado como terapéutico y profiláctico contra el COVID-19

Por Redacción

15 de septiembre, 2020 - 21:19

Investigadores de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos, lograron encontrar un anticuerpo que neutralizaría por completo el SARS-CoV-2.

La información se publicó en una prestigiosa revista en donde explicaron que se logró aislar la molécula biológica que menos tamaño presenta hasta la fecha y que sería efectiva contra el coronavirus.

Se trata de un componente diez veces más chico que cualquier anticuerpo completo y que se utilizó con el fin de crear un fármaco, conocido como Ab8, para poder ser utilizado como potencial tratamiento terapéutico y profiláctico contra el virus.

El hallazgo ya fue probado por diferentes grupos de científicos de distintas universidades y estos explicaron que gracias a este proceso se logró prevenir y tratar la infección del virus en ratones y hámsteres. El punto positivo es que al ser tan pequeño adquiere un gran potencial para neutralizar el COVID-19 en los tejidos y además se puede administrar en vías alternativas, incluyendo su inhalación.

Al utilizar bajas concentraciones, el fármaco "bloqueó completamente la entrada del virus en las células". De esta manera, se pudo probar el efecto en un gran grupo de ratones utilizando una versión modificada de. Incluso a la dosis más baja, Ab8 disminuyó 10 veces la cantidad de virus infeccioso en esos ratones.