|08/07/21 07:43 AM

Derrumbe en Miami: sin esperanzas, finalizan la etapa de rescate

A pesar de los 86 desaparecidos, autoridades de Bomberos confirmaron que se comienza con la etapa de recuperación de los restos de las víctimas

Por Redacción

08 de julio, 2021 - 08:16

Las autoridades del cuartel de Bomberos de Miami confirmaron este miércoles que suspendieron las tareas de rescate destinadas a recuperar los restos de las víctimas. 

A 14 días del derrumbe del edificio en Surfside en la Av. Collins declararon que "se tomó una decisión extremadamente difícil de pasar de una operación de búsqueda y rescate a la recuperación” a pesar de que todavía 86 personas permanecen desaparecidas.

Según fuentes internacionales, el comunicado se anunció primero en una reunión a puertas cerradas con los familiares de las víctimas que recibieron la noticia y dieron fin a las esperanzas de que poder encontrar a sus seres queridos.

El Jefe de Operaciones de Bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah, expresó que fue “una de las noticias más difíciles que he tenido que dar en mi carrera profesional. Nuestra única responsabilidad en este momento es lograr un cierre”.

Y concluyó: “Nos dimos cuenta por el estrés, y la fuerza de la presión en las paredes y en los pisos que simplemente no tenían ninguna posibilidad de vida”.

 

 

Desde la demolición controlada de la parte restante del edificio el domingo por la noche, se han recuperado 22 víctimas de los escombros, y en total suman 54 las víctimas fatales.

Especialistas médicos y psicólogos exponen que el poder "dar un cierre" a esta etapa ayudará a gran parte de la familia evitar que la incertidumbre pueda provocarles intranquilidad y que puedan seguir adelante.

En tanto, se conoció que las investigaciones siguen en curso para tratar de esclarecer los hechos en torno al derrumbe de los 12 pisos del lujoso edificio.