|25/06/21 11:12 AM

Derrumbe en Miami: ascendió a cuatro el número de fallecidos

La alcaldesa del condado de Miami-Dade indicó que aún hay 159 personas desaparecidas, entre ellos, nueve argentinos

Por Redacción

25 de junio, 2021 - 11:28

Ascendió a cuatro la cifra de fallecidos por el derrumbe del edificio en Miami, que ocurrió en la madrugada del jueves.

Ya van más de 24 horas del operativo de rescate que una importante dotación de Bomberos lleva adelante, pero aún hay alrededor de 159 personas desaparecidas, entre ellos, nueve argentinos.

"Desafortunadamente, esta noche fue muy difícil", indicó la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, resaltando, a su vez, que 120 personas salvaron su vida. 

En ese sentido, según indicó la agencia Télam, la funcionaria dijo que la cifra de personas en búsqueda "cambia continuamente" por los llamados de familiares.

Levine pidió "paciencia", ya que "es un trabajo arduo, pero estamos con las familias y tenemos esperanza en hallar mas personas con vida".

 

El trágico episodio

El incidente ocurrió en Surfside, el complejo Champlain Towers, localizado en calle 88 y Avenida Collins.

La torre residencial, de doce pisos, sufrió una declinación parcial que provocó su colapso, alrededor de la 1 de la madrugada.

 

 

Dentro de las personas que se salvaron de milagro, se encontraron Nicolás Vázquez y Gimena Accardi, quienes viajaron a la ciudad estadounidense por trabajo y se quedaron unos días de vacaciones.

El actor advirtió que por cinco minutos, pueden contar lo ocurrido. "Seguimos en shock, hay gente desaparecida, muerta y esto continúa para muchos seres queridos que van a sufrir esa pérdida", comentó a la prensa.

El alcalde de Surfside, Charles W. Burkett, indicó que si bien estaban realizando trabajos en el techo de la edificación, esta no sería la posible causa, sino más bien un fenómeno natural.