|03/09/20 05:49 PM

Indignante video: Se conoce el caso de otro afroamericano violentado por la policía

Daniel Prude falleció una semana después de haber sido detenido, sometido y asfixiado por oficiales en Rochester. El registro fílmico del brutal accionar policial fue difundido por su familia

Por Redacción

03 de septiembre, 2020 - 17:50

El hombre de 41 años falleció el pasado 30 de marzo, una semana después de haber sido detenido por correr desnudo en la vía pública. Según el informe médico forense obtenido por el condado de Monroe, la muerte se produjo por "complicaciones de la asfixia en el marco de la restricción física", "delirio excitado" e intoxicación aguda por el consumo previo de varios fármacos.

La noche nevada del 23 de marzo, Daniel Prude se paseaba desnudo por la calle víctima de una crisis nerviosa. Al verlo, los dos agentes que patrullaban lo redujeron con esposas en las manos, le cubrieron la cabeza con una bolsa plástica y uno de ellos presionó su cabeza contra el asfalto, accionar que le provocó un estado de crisis respiratoria. Al notar que Prude había dejado de moverse y hablar, se decidió llamar a urgencias.

 
Los relatos obtenidos en la investigación indican que Joe Prude, hermano de la víctima, había llamado esa misma noche a emergencias al notar que Daniel no se encontraba bien.
El hecho reviste un antecedente al caso de George Floyd, que también fue asesinado por la policía en una situación similar dos meses más tarde.