|27/05/21 07:18 AM

El Bitcoin se recupera de los golpes de EEUU y China

Los analistas ya están calculando que seguirá apreciándose a pesar del derrumbe registrado la semana pasada.

27 de mayo, 2021 - 07:19

Los inversores del Bitcoin, BTC, comenzaron a demostrar ayer, miércoles 26 de mayo, su renovada confianza en la criptomoneda líder de ese mercado luego de que en las primeras horas de sesión en Nueva York superara por un momento la meseta de los U$S40 mil.

Tal es así que por un breve lapso cotizó la unidad a U$S40.855 antes de volver a nivelarse a la baja por un estricto acomodamiento que se conoce en el mercado de valores como una toma de ganancias. A las 7.18 de la mañana de hoy jueves había logrado llegar hasta los U$S39.486,21.

Esto es lo que técnicamente es observado como una conducta a la baja de mercado generada por la presión de venta luego de un proceso de alza considerable en los precios. Esto es, luego de haber logrado atravesar la barrera de los U$S40 mil y situarse en un burbuja propia que le impida volver a caer tras haber iniciado en las últimas horas su recuperación con la ayuda de un tuit.

 

 

Por eso es que, luego del espaldarazo brindado por Elon Musk, quien le asignó un dejo de confianza a los mineros del BTC al haber ventilado que tendrían más cuidado en la conservación del medio ambiente, ahora analistas como Cheds y Korus AK calcularon que la criptomoneda en cuestión podría alcanzar en el corto plazo el valor de los U$S42 mil.

Este vaticinio alcista del BTC anunciado por Cheds está argumentado en la recuperación de su promedio móvil simple de 200 días (SMA de 200 días). El que actualmente se posiciona cerca de los $40,600 la unidad

 

 

La buena noticia demostrada por el BTC también impactó en sus monedas digitales que lo siguen. Tal es el caso de Ethereum, la segunda en el criptopodio, que superó por un momento los U$S2.800 para luego equilibrarse cerca de los U$S2.740. 

En ese mismo sentido, Cardano, la cuarta en lugar, mostró una apreciación de un 10% en las últimas 24 horas y operó en U$S1,74, mientras que el Dogecoin, desde el puesto número 6, se negoció a U$S0,34.

En tanto, en el puesto número 15, el Litecoin cotizó a U$S201,298, lo que demostró una escalada diaria de un 11,73%. 

 

 

Para completar el grupo de las cuatro más importantes, Tether, desde su tercer lugar, sigue siendo la que demostró mayor estabilidad en los últimos días con una paridad 1 a 1 con el dólar.

Sin embargo la conocida volatilidad de las criptomonedas sigue navegando en un momento en el que el Planeta sigue muy de cerca una marea de incertidumbres debido a que muchos de los activos digitales observaron pérdidas semanales superiores a un 40%. Lo cual para muchos no es alarmante considerándolo a ese comportamiento como normal no olvidando que en lo que va de 2021 se produjeron aumentos de hasta un 20.000%.

Hace unos 10 días fue cuando se inició el camino obscuro para las criptomonedas y en especial para el BTC cuando China prohibió las transacciones con ese activo y un poco antes Estados Unidos amenazara con establecer impuestos para ellas en su conjunto. Acciones valoradas por el resto del mundo ya que aplaudieron que estuvieran en algo de acuerdo.

 

 

Luego estuvo la mano de Elon Musk quien en un primer momento desalentó el uso especialmente del BTC y en las últimas horas cambiara su actitud al vislumbrar que había luz al final de un túnel que ahora parece tener los metros contados con su consideración de “potencialmente prometedor”.

El momento de gloria del BTC fue cuando rompió la línea de los U$S65.000 el 8 de febrero, cuando el magnate de Tesla y SpaceX había anunciado una compra masiva con fondos corporativos de la criptomoneda, aunque después experimentara una marcada baja ante el cambio de opinión Elon Musk, cuando anunció que no se aceptarían tokens para la venta de automóviles eléctricos.

Otro botón de muestra en el pasado inmediato lo divulgó por su parte Glassnode que con una métrica demostró que el último descenso del BTC hizo muy poco para sacudir el sentimiento alcista de los inversores a largo plazo apostando a una suba confirmada con el paso del tiempo.