|13/07/21 01:23 PM

Crimen de Moise: uno de los detenidos es un informante de la DEA

El presidente de Haití fue ultimado en su residencia el pasado miércoles. En el atentado también hirieron a su esposa. Hay cerca de 30 involucrados

Por Redacción

13 de julio, 2021 - 13:26

El asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, profundizó la crisis política y social en Haití. Uno de los sospechosos del crimen era informante de la Agencia de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

Según informó el organismo a la cadena CNN, tras el magnicidio, “el sospechoso se comunicó con uno de sus contactos en la DEA y un funcionario de la DEA asignado a Haití le urgió a que se entregara a las autoridades locales".

En ese sentido, sostuvieron que informaron al Gobierno haitiano y lo ayudaron con el arresto del sospechoso y de otra persona.

 

Cerca de 30 involucrados

El ataque que terminó con la muerte de Moise y en el que resultó herida su mujer ocurrió el pasado miércoles 7 de julio. Según las autoridades, al menos 28 personas estuvieron involucradas en el crimen.

Al momento del atentado, en la residencia oficial también estaban los hijos del mandatario, quienes lograron esconderse en lugares seguros de la propiedad.

Aparentemente, la hija del matrimonio se encontraba en la misma estancia que sus padres cuando el comando irrumpió en la vivienda. Ella logró huir y refugiarse junto a su hermano. Ambos fueron rescatados por los efectivos que ingresaron a investigar la escena.

De momento, dos ciudadanos estadounidenses, identificados como Joseph Vincent, de 55 años, y James Solages, de 35, fueron arrestados.

También un haitiano estadounidense, Christian Emmanuel Sanon, señalado como el autor principal del asesinato. Además, hay otros 17 sospechosos aprehendidos, de nacionalidad colombiana.