|24/07/21 12:22 PM

COVID-19 | España impuso la cuarentena obligatoria a viajeros argentinos

En medio de una nueva ola de casos, pero buscando mantener el turismo, los viajeros deberán permanecer diez días en aislamiento obligatorio

Por Redacción

24 de julio, 2021 - 12:23

Tras el freno total por un largo tiempo desde el inicio de la pandemia, España decidió abrir nuevamente sus fronteras para el turismo, pero lógicamente con condiciones y ciertas restricciones con el fin de evitar nuevos contagios y contener el avance del Coronavirus.

Así, desde el 27 de julio impondrá una cuarentena obligatoria de diez días a todos los viajeros que lleguen desde Argentina, Bolivia, Colombia y Namibia, que fueron establecidos como lugares de alto riesgo por el Gobierno español de Pedro Sánchez.

¿Cómo funciona la medida?

Se debe hacer aislamiento por 10 días, pero podrá terminar a los 7 días si la persona presenta un test de COVID-19 negativo. Este debe ser parte de las pruebas específicas admitidas por España, según indicó el Ministerio de Sanidad.

El turista deberá hacer la cuarentena en un domicilio informado o en un alojamiento y deberá permanecer ahí sin desplazarse y limitando el ingreso de otras personas por cuestiones básicas, como para adquirir otros medicamentos y otros artículos de primera necesidad.

A su vez, podrán salir sólo para ir a un centro de salud o por cuestiones de fuerza mayor que puedan ser verificadas. En ese sentido, la resolución que se publicó este sábado indica que las fuerzas de seguridad podrán ir a comprobar que está cumpliendo el aislamiento en cualquier momento.

¿Quiénes tienen que hacer la cuarentena?

Todos, incluso aquellos que tengan las dos dosis de la vacuna. Sólo quedan exceptuados los pasajeros en tránsito que sean residentes o titulares de visados de larga duración de países de la Unión Europea (UE) y Estados asociados y también el personal aeronáutico.

El país europeo también seguirá exigiendo la cuarentena obligatoria a turistas provenientes de India y limitando la circulación de vuelos desde Brasil y Sudáfrica.

Las medidas se dan en medio de una nueva ola de contagios en España. En las últimas semanas se registraron 677 casos cada 100.000 habitantes durante 14 días y diversas regiones aplicaron restricciones.