|06/08/20 05:23 PM

COVID-19: el esperanzador mensaje de la OMS sobre seis vacunas

Desde la entidad sanitaria expresaron que "se encuentran en avanzadas etapas" y podrían estar listas en un corto plazo

Por Redacción

06 de agosto, 2020 - 17:23

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) transmitieron una gran cuota de esperanza hacia el mundo luego de anunciar un importante avance de seis vacunas contra el coronavirus.

Se trata de drogas que están en la tercera fase de los ensayos clínicos. Las mismas se están trabajando en China y también son analizadas en farmacias de Estados Unidos como también Gran Bretaña. 

Mike Ryan ,titular de Emergencias Sanitarias de la OMS, sostuvo que si alguna de las vacunas prueba resultados favorables ingresarán en la etapa de producción para poder inmunizar a la población. En estos tiempos se encuentran estudiando posibles contraindicaciones con el objetivo de vacunar al mundo entero tranquilos de que no habrá problemas con la sustancia. En total, son alrededor de 160 los laboratorios que trabajan para tener lista una vacuna en el corto plazo.

Por su parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus expresó sobre las vacunas que “debería haber un consenso mundial para que cualquier vacuna sea un bien público común; es un compromiso político”. A la hora de explicar cómo debe ser la repartición de estas vacunas, una vez que ya estén en fase de producción, sostuvo: "No puede haber “algunos países seguros que se recuperan. Todos deben recuperarse juntos”.