|02/12/21 07:32 PM

COVID-19: Brasil confirmó cinco casos de la variante Ómicron

A pesar de esta noticia, el presidente Jair Bolsonaro se mostró en contra de la cuarentena estricta y sostuvo que "no se puede cerrar la economía"

Por Redacción

02 de diciembre, 2021 - 19:32

El Gobierno de Brasil comunicó este jueves que ya acumula cinco casos de variante Ómicron en el país.

A través del Ministerio de Salud, confirmó la inclusión de dos contagiados que estuvieron en Sudáfrica el mes pasado y tres provenientes del mismo lugar con escala en Etiopía.

A pesar de recibir la nueva variante, el presidente Jair Bolsonaro mantiene su visión y manifestó que “ni Brasil ni el mundo aguantan otro confinamiento” y expresó que él ve mortal al virus "tanto como al desempleo”.

Junto con el mandatario, el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, opinó en contra de las cuarentenas estrictas y de los intendentes que exigen certificado de vacunación para entrar a determinados lugares, como también sostuvo que las vacunas son las que posibilitarán “enfrentar a Ómicrones y otras variantes”.

"No podemos salir de una situación libertaria de fiesta, Año Nuevo y Carnaval para una situación de cierre total de nuestra economía, porque ya sabemos la consecuencia de ello", justificó.

 

Medidas en Brasil

A raíz de esta nueva variante y ante el temor de su propagación, el estado de San Pablo canceló la fiesta de fin de año en la avenida Paulista y suspendió la flexibilización de uso de tapabocas, así como otras 15 ciudades turísticas como Florianópolis, Fortaleza, Recife y Salvador.

Además, Río de Janeiro determinó la exigencia de pasaporte sanitario para ingresar a todas las actividades sociales y comerciales de la ciudad para evitar un nuevo brote, aunque mantuvo sus fiestas tradicionales de fin de año en las playas.