|16/06/20 09:57 AM

Corea del Norte hace estallar un edificio emblemático en la frontera con el Sur

Kim Jong Un denuncia a Seúl por llevar adelante una política de propaganda con folletos contra su régimen

Por Redacción

16 de junio, 2020 - 10:07

El video, que ha sido compartido por miles, fue tomado por el ejército de Corea del Sur en el momento en el que el régimen de Pyongyang hace estallar el edificio que era sede de la oficina de enlace intercoreana. Esto significa una nueva tensión entre los dos países luego de muchos años de diálogo.

Si bien la caída de esta estructura es en gran parte simbólica, se convirtió en el suceso más provocador realizado por Corea del Norte desde que emprendió el camino de la diplomacia de nuclear en el 2018.

En ese año, los medios propagandísticos del régimen de los Kim impulsaban una guerra contra los Estados Unidos quienes habían movilizado grandes buques a la zona de aguas internacionales cercanas a Corea del Norte.

Uno de los principales golpeados por este incidente diplomático es el presidente liberal de Corea del Sur Moon Jae-in, quien era uno de los propulsores de la restauración de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

Explosión del edificio.

Según informa la agencia surcoreana Yonhap, la reacción de Pyongyang se da luego de que Seúl llevara adelante una política de folletos de propaganda en contra del régimen de Kim Jong Un.

Como reacción a la explosión, el ejército de Corea del Sur endureció los puestos de vigilancia y se prepara para la hipótesis de un posible enfrentamiento debido a la tensión en el área fronteriza.

La oficina de enlace intercoreana fue conformada en septiembre de 2018 con el fin de facilitar la cooperación entre las dos Coreas en medio de un ambiente reconciliador. Sin embargo, hace unos días Corea del Norte definió Corea del Sur como un enemigo y prometió romper todas las líneas de comunicación.