|18/08/20 11:16 AM

China busca vender su vacuna contra el coronavirus en diciembre

El presidente de la compañía farmacéutica estatal china SinoPharm, aclaró que quiere que el fármaco llegue lo antes posible a estudiantes y trabajadores de las grandes ciudades

Por Redacción

18 de agosto, 2020 - 11:53
 

 

En las últimas horas, China patentó su vacuna contra el coronavirus y con la esperanza de poder fabricarla en masa en el corto plazo, en caso de que la situación sanitaria de ese país, empeore. Hasta el momento, acumulan alrededor de 85 mil contagios registrados.

Fue la agencia de protección intelectual china, la que aprobó la patente de esta vacuna creada por la Academia de Ciencias Militares y la compañía biofarmacéutica china, CanSino Biologics

La vacuna, comenzó a usarse a finales de junio en el Ejército chino. Tal hecho fue de la mano con las investigaciones de un científico de reconocida jerarquía, Chen Wei. Este descubrió un anticuerpo monoclonal neutralizante altamente eficiente.

El presidente de la compañía farmacéutica estatal china SinoPharm, quien anunció recientemente que espera que la vacuna china comience a comercializarse a fin de año, en diciembre.

Liu Jingzhen, declaró a medios chinos que la vacuna costará alrededor de 1.000 yuanes, unos 140 dólares (poco más de $ 10 mil en Argentina) y deberán darse dos dosis por paciente, con un distanciamiento de 28 días entre sí.

Los planes de rápida vacunación en China, incluirían entre sus filas a estudiantes y trabajadores de las grandes ciudades, pero no aquellos residentes en zonas con baja densidad de población, deslizó el presidente de la compañía farmacéutica estatal china SinoPharm.

Liu, quien es también el secretario del Partido Comunista, señaló al diario que él mismo se inoculó la vacuna.

La vacuna china posee virus inactivados y se encuentra actualmente en la fase III del ensayo clínico. Además se llevó a cabo en pruebas con 15.000 personas en los Emiratos Árabes Unidos.

La vacuna china ya demostró tener capacidad de inmunización  frente al SARS-CoV-2. La revista JAMA, anunció la semana pasada que cumplió con los protocolos de seguridad de la fase I y II de los ensayos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el período para que una vacuna pueda estar disponible para su uso masivo, -entre tiempos de estudios y pruebas-  va desde los 12 a 18 meses. China y Rusia, han acelerado estos procesos debido a la emergencia sanitaria mundial.