|07/05/20 04:36 PM

Chile tuvo récord de contagios en un día

Más de 1.500 contagios se registraron en la última jornada en el vecino país, siendo el segundo en Sudamérica que realiza más pruebas para detectarla por millón de habitantes

Por Redacción

07 de mayo, 2020 - 16:36

 

En las últimas 24 horas, Chile registró un total de 1.533 casos nuevos de coronavirus. De esta manera, se transforma hasta el momento en el mayor número de contagiados en un día en Sudamerica.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló desde el Palacio de La Moneda que el 81% de los casos totales, que ascendió a 24.581, corresponden a la Región Metropolitana.

El presidente Sebastián Piñera había manifestado a finales de marzo que el pico de contagios en el país se daría entre los últimos días de abril y comienzos de mayo, un pronóstico que confirmó la subsecretaria Daza.

“De acuerdo a la curva que llevamos, los datos que tenemos y por el monitoreo que estamos llevando, seguimos planteando que el peak (pico) será durante este período del mes de mayo, es lo que pronosticamos”, dijo la subsecretaria.

El incremento de nuevos contagios es considerado por las autoridades como producto de la cantidad de pruebas PCR (para detectar la enfermedad), que en la última jornada alcanzó más de 12.000 test.

Por otra parte, se registraron cuatro decesos en la última jornada, lo que significa un total de 285 en el país.

Chile vive un estado de catástrofe constitucional desde 18 de marzo que ha implicado el cierre de sus fronteras, y la implementación de cordones sanitarios y cuarentena en más de 30 barrios del país.