|21/06/20 07:27 PM

Chile reconoció que no actuó "tan bien" frente al coronavirus

"Probablemente no lo hemos hecho tan bien en trazabilidad y aislamiento", admitió la vocera del gobierno. El vecino país tiene en total más de 7.100 muertes y 242.000 infectados

Por Redacción

21 de junio, 2020 - 19:32

El gobierno de Chile reconoció este domingo que no ha "hecho tan bien" las cosas frente a la pandemia de coronavirus.

Las autoridades admitieron que no actuaron del todo bien sobre todo en materia "de trazabilidad y aislamiento", teniendo en cuenta el gran incremento en la cantidad de contagios en el vecino país.

En el último reporte hoy, el gobierno trasandino informó 184 fallecimientos y 5.609 contagios, según anuncia el diario digital El Mercurio. Así, en total Chile tiene 7.144 personas muertas por el virus y 242.355 infectados (cifra que supera los 238.499 casos en Italia).

Chile ya supera a Italia en cantidad de contagiados.

"Probablemente no lo hemos hecho tan bien en trazabilidad y aislamiento. En identificar rápidamente a los contactos estrechos y aislarlos rápidamente si no tenían las condiciones de hacerlo. Eso lo estamos mejorando", señaló la vocera del gobierno, Karla Rubilar, en declaraciones realizadas en el gubernamental Palacio de la Moneda, publicadas por Radio Cooperativa y El Mercurio.

De esta forma, Rubilar se refirió a la información entregada ayer por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), donde se da cuenta de 4.075 muertes confirmadas por Covid-19 en el país, y 3.069 sin confirmación por test PCR, lo que eleva el total de fallecidos -según estos datos- a 7.144.

La funcionaria chilena agregó que "hemos aumentado diferentes sistemas de trazabilidad en las regiones, estamos con residencias sanitarias, que si bien estaban desde el primero de abril, hoy tenemos un plan de acción muy fuerte en esa materia, y esperamos con ese reforzamiento poder mejorar el tratamiento de la pandemia".

"Sobre el programa Alimentos para Chile, efectivamente estaba muy satisfecha de haber cumplido la meta que nos impuso el Presidente de llegar a cumplir el millón y medio de cajas de alimentos para las familias de la Región Metropolitana", expresó la Secretaria General de Gobierno.