|05/11/20 02:35 PM

Chile elabora un protocolo sanitario para reabrir sus fronteras

Confirmaron que permitirán la entrada de argentinos al país. Se mantendrá el toque de queda, con variables según la ciudad

Por Redacción

05 de noviembre, 2020 - 14:35

Autoridades sanitarias de Chile anunciaron este jueves que están elaborado un protocolo sanitario que permita abrir nuevamente las fronteras de su país, tras casi ocho meses cerradas por la pandemia del coronavirus, que hasta la fecha acumula más 516.000 casos confirmados y 14.000 fallecidos.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, fue quien dio el adelanto, de lo que será publicado oficialmente el 8 de noviembre. 

 

Esa medida incluye toque de queda en todo el país, que comenzó siendo entre las 21 de la noche y 5 horas del día siguiente, pero se fue reduciendo paulatinamente y a partir de hoy comienza entre la medianoche y las 5, en casi todo el territorio nacional, exceptuando algunas ciudades.

Las sureñas ciudades de Puerto Natales, Porvenir, Punta Arenas y Puerto Montt, tendrán su toque de queda desde las 20 hasta las 5 de la mañana del día siguiente, ante sus indicadores de salud.

Con un total de 516.582 contagiados y 14.404 decesos, Chile se sitúa como sexto país latinoamericano con más casos confirmados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).