|16/04/20 04:56 PM

Brasil: se confirmaron 188 nuevas muertas y Bolsonaro echó al ministro de Salud

Según fuentes gubernamentales, un amigo médico del presidente de Brasil sería el elegido para reemplazar al ahora ex ministro de Salud

Por Redacción

16 de abril, 2020 - 16:56

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expulsó del gobierno al ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, en medio de una crisis por la gestión para combatir la pandemia de coronavirus, que ya dejó casi 2.000 muertos en en ese país.

"Acabo de escuchar del presidente Jair Bolsonaro el aviso de mi expulsión del Ministerio de la Salud", informó Mandetta en sus redes sociales, tras reunirse con el presidente en el Palacio del Planalto.

Un médico del sector privado llamado Nelson Teich, amigo de Bolsonaro y sin experiencia en la administración pública, es el principal candidato para ocupar el cargo ahora vacante.

Bolsonaro se enfrentó con Mandetta, del conservador partido Demócratas, por haberse adherido a las políticas de distanciamiento social y cuarentenas impulsadas por gobernadores e intendentes y recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), contra la opinión del presidente.

Fuentes gubernamentales dijeron que Bolsonaro prepara un anuncio al país.