|15/05/20 03:42 PM

Brasil: renunció el ministro de Salud

Se trata de Nelson Teich, quien decidió dar un paso al costado en medio de toda la polémica que atraviesa el país sudamericano por las decisiones de Jair Bolsonaro

Por Redacción

15 de mayo, 2020 - 15:42

En Brasil las cosas van de mal en peor no solo por las incomprensibles decisiones de Jair Bolsonaro, presidente de ese país sino porque en las últimas horas renunció a su cargo el ministro de Salud, Nelson Teich.

A tan solo 29 días de haber asumido para dirigir esa cartera, el ahora exministro decidió dar un paso al costado luego de haber reemplazado a Luis Henrique Mandetta, quien se había negado a apoyar las políticas del jefe de estado ultraderechista. 

Según fuentes oficiales, Bolsonaro tiene como objetivo realizar cambios en el protoclo de salud para comenzar a utilizar la cloroquina para tratar la pandemia del coronaviris, que en Brasil ya terminó con la vida de 13.993 personas y en donde hay 200.000 infectados. 

Se espera que en las próximas horas, Teich brinde una conferencia de prensa en donde justificará el motivo de su renuncia luego de haberle comunicado la misma al presidente brasileño en el Palacio del Planalto, según un comunicado oficial del Ministerio de Salud.