|09/10/20 09:00 AM

Bolsonaro sobre Argentina: "Volvió el zurdaje"

El presidente de Brasil realizó las declaraciones luego de que en Argentina tome fuerza el proyecto de ley para legalizar el aborto

Por Redacción

09 de octubre, 2020 - 10:59

 

Que las relaciones entre los gobiernos de Jair Bolsonaro y Alberto Fern&-que-le-hizo-anuel--que-le-hizo-anuel--que-le-hizo-anuel-aa-tuneo-su-lamborghini-de-manera-muy-insolita-tuneo-su-lamborghini-de-manera-muy-insolita-tuneo-su-lamborghini-de-manera-muy-insolitacute;ndez están totalmente rotas, nadie lo desconoce. Pero los protagonistas en vez de tratar de acercar históricas posiciones realizan declaraciones altisonantes que no van en esa dirección.

El presidente carioca aseguró en las últimas horas que el "izquierdismo" ha regresado a Argentina, luego de enterarse que Fernández tiene en sus planes la legalización del aborto. Eso es "lo que se merece" el país vecino, dijo Bolsonaro.

"Volvió la ‘izquierdista’ de Cristina Kirchner. Fíjense lo que está pasando en Argentina. Vi en la prensa que el presidente va a legalizar el aborto en Argentina. Bueno, argentinos, lo siento, pero eso es lo que se merecen", dijo el presidente de Brasil durante una emisión en redes sociales.

De esta manera, Bolsonaro trató de despegarse de las últimas críticas en su país por parte de sus propios simpatizantes quienes aseguran asegurando que él está ahora pasando por lo mismo a lo que hizo frente el anterior presidente del país vecino, Mauricio Macri, quien estuvo siendo “golpeado todos los días”.

Sobre esto Bolsonaro dijo: "Macri fue elegido en Argentina hace cinco años, con un discurso similar al mío. Uno de los primeros países que logró verse libre de la pandillita del Foro de São Paulo, allí estaba la pandilla de Cristina Kirchner, de Dilma (Rousseff). No pudo hacer todo lo que quería, tenía problemas. ¿Qué hacía el personal con Macri? Golpearle todo el día, incluso le llamaron abortista".

Si bien es una de las promesas de campaña del gobierno del Frente de Todos, no hay planes inmediatos de enviar un proyecto de ley para la interrupción legal del embarazo. A pesar de que hay críticas adentro de la coalición de gobierno por esta falta.

 

Bolsonaro y la Argentina

El presidente de Brasil decidió no tener relaciones con el gobierno argentino desde que ganó el Frente de Todos. Pero cuando gobernaba Mauricio Macri, la cosa era distinta.

Incluso el brasileño visitó la Argentina en junio del 2019 y tuvo declaraciones fuertes contra Venezuela y la posibilidad de que nuestro país fuera en camino chavista si ganaba el kirchnerismo. "No queremos dos Venezuelas", había recitado en un encuentro con el presidente Macri en la Casa Rosada.

 

 

En ese momento la Argentina se encontraba en un proceso electoral y Bolsonaro pedía que “el pueblo argentino” vote “con la razón y no con la emoción”.

"Hago un llamado al pueblo argentino por lo que tendrán en adelante en octubre. Es una decisión que tienen que tomar con la razón y no con la emoción. Como lo hicimos en Brasil, donde hubo gran responsabilidad para decidir el futuro del país".

"Nadie quiere otra Venezuela en la región y tenemos que tomar decisiones para que no vuelva otra Venezuela a la región", condenaba el brasileño.

Ese acto en la Casa Rosada y la visita de Fernández a Lula Da Silva fueron los detonantes para una conflictiva relación que parece que no tiene vuelta atrás.