|28/12/21 02:34 PM

Asesinaron a una adolescente mientras elegía su vestido de 15

La adolescente se encontraba junto con su madre en una tienda probándose ropa para celebrar su cumpleaños

Por Redacción

28 de diciembre, 2021 - 14:39

Una joven chilena que estaba con su mamá en una tienda de Los Ángeles, Estados Unidos, fue asesinada mientras se encontraba en el vestidor probándose un vestido para su fiesta de 15 años.

El hecho ocurrió el pasado 23 de diciembre, la menor de 14 años estaba buscando ropa en una tienda junto a su madre cuando un policía intento reducir a un hombre, con aparentes dificultades mentales alteradas, que estaba agrediendo a varios clientes con una cadena de bicicleta.

La tragedia se registró un día antes de Navidad, cuando la adolescente se encontraba en una tienda comprando ropa junto a su madre para celebrar su fiesta de 15 años y de un momento a otro fue impactada por una bala disparada por uno de los agentes que se agolparon en el lugar.

Los uniformados afirmaron que acudieron a la tienda cerca de Los Ángeles, en North Hollywood, en respuesta a un llamado sobre "un ataque a mano armada", y las imágenes de seguridad muestran a un hombre atacando con la cadena a varios clientes, especialmente a una mujer a quien le aplicó en el piso varios golpes en la cabeza y el cuerpo, refirió la agencia de noticias AFP.

Uno de los policías disparó y el agresor cayó al suelo para ser inmediatamente esposado. De las imágenes que se hicieron viral, se desprende que uno de los disparos que hizo el agente impactó en la pared exterior del cambiador donde la joven se encontraba escondida con su madre

Por su parte una de las  principales organizaciones de defensa de los derechos civiles de los hispanos en Estados Unidos, Lulac, criticó la intervención policial y la calificó de "inaceptable" que policías de Los Ángeles "entrenados" abran fuego en una tienda llena en plena Fiestas de fin de año.