|17/09/20 01:23 PM

Arribó a Wuhan el primer vuelo internacional desde el inicio de la cuarentena

En la "cuna del coronavirus" se vivió un histórico momento este jueves. Tras casi un año de desatada la pandemia, esa ciudad recibió hoy el primer vuelo internacional

Por Redacción

17 de septiembre, 2020 - 14:16

 

Wuhan, la ciudad china que supo ser el epicentro de la inédita pandemia de coronavirus que se desplegó a lo largo y a la ancho de todo el mundo, recibió este jueves el primer vuelo internacional desde que comenzó la citada crisis.

La situación sanitaria de China y de ese estado ha evolucionado, tras la aparición del pico de casos el pasado 1 de diciembre y que marcaría el comienzo de un largo recorrido a través de los distintos países del globo, posándose con intensidad –la pandemia-al día hoy en América Latina.

En Wuhan se cumplieron 32 días seguidos sin nuevos contagios locales.

Un avión de la aerolínea surcoreana low cost, T'way aterrizó en el aeropuerto internacional Tianhe de Wuhan, con 60 pasajeros a bordo, indicó la televisión pública CCTV.

A través de la cadena de televisión China se difundieron las imágenes de los pasajeros con tapabocas y policías equipados con trajes de protección integral controlando pasaportes.

Fueron cerca de 3.900 personas las que murieron en Wuhan por el coronavirus, es decir más del 80% del total de fallecidos en el país oriental.

La ciudad, de 11 millones de habitantes, estuvo sometida a una estricta cuarentena durante más de dos meses, a partir del 23 de enero y fue sometida luego a numerosos test de contagio.

Los pasajeros que lleguen a Wuhan desde el extranjero deberán presentar un test negativo del COVID-19 de menos de 72 horas, indicó a la cadena CCTV Li Yizhuo, director de la Oficina municipal de la aviación civil.

 

Datos actuales de China en el manejo de la pandemia

En principio para hablar del país en el que se originó la pandemia de COVID-19, hay que saber que a finales de marzo, China cortó los enlaces aéreos con el resto del mundo para limitar la llegada de viajeros y que se produzca un rebrote del virus en su territorio.

Un estricto accionar estatal basado en ejes como la cuarentena o confinamiento de los ciudadanos, control y seguimiento de los contagios y el uso del barbijo y tapabocas junto a una ciudadanía que acató este pedido con firmeza, le permitieron al gobierno chino revertir la pulseada contra los efectos de la pandemia y tomar el control de la situación.

La Comisión Nacional de Sanidad diagnosticó hoy 9 casos positivos de viajeros procedentes del extranjero y refirió que el número de fallecidos se mantiene en 4.634 entre un total de 82.223 infectados, citó la agencia de noticias EFE.