|07/11/20 12:20 PM

Alberto Fernández viaja a Bolivia para estar en la asunción de Luis Arce

Además el Presidente se trasladará a Jujuy para acompañar a Evo Morales hasta el Puente Internacional para lo que será el regreso del exmandatario boliviano a su país tras estar exiliado y refugiado en Argentina

Por Redacción

07 de noviembre, 2020 - 12:21

El presidente Alberto Fernández viajará a Bolivia para participar el domingo por la mañana del acto de asunción del mandatario electo Luis Arce, en La Paz, que se realizará este domingo en la Asamblea Legislativa Plurinacional, desde las 11 horas de la Argentina.

Según trascendió, luego de participar de los actos de asunción de Luis Arce en Bolivia, Alberto Fernández viajará a Jujuy. Allí se encontrará con Evo Morales y lo acompañará al Puente Internacional para lo que será el regreso del exmandatario boliviano a su país tras estar exiliado y refugiado en Argentina.

Además el Presidente aprovechará el viaje para mantener audiencias y encuentros bilaterales con mandatarios y dirigentes de otras naciones. Por ejemplo, hoy mismo tendrá una audiencia con el Rey de España, Felipe VI, que está programada para las 20 horas. 
  
Más tarde, el mandatario tendrá un encuentro bilateral con el vicepresidente de esa nación, Pablo Iglesias. Mañana por la mañana mantendrá una reunión bilateral con su par de Colombia, Iván Duque. 

Finalmente, tras los actos oficiales el presidente Fernández se reunirá además con el candidato a presidente del Ecuador, Andrés Arauz.

La comitiva que acompaña al Jefe de Estado a Bolivia está integrada por el canciller, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el senador Jorge Taiana y el diputado Eduardo Valdés.
 

Tras la toma de posesión, Luis Arce y su vice, David Choquehuanca, recibirán el saludo protocolar de los asistentes y posteriormente se tomarán la fotografía oficial.  

Se estima que a las 13.15 horas local el presidente argentino participará del almuerzo oficial ofrecido por Arce a los Jefes de Estado y de Gobierno, Jefes de Delegaciones e Invitados Especiales en la Casa Grande del Pueblo.