|09/03/20 10:43 AM

Murió Max von Sydow, una leyenda del cine internacional

El intérprete franco-sueco, uno de los  más reconocidos de los últimos 50 años, murió el domingo en París a los 90 años de edad

Por Redacción

09 de marzo, 2020 - 10:48

Max von Sydow, uno de los actores fetiche del director Ingmar Bergman y uno de los más reconocidos de los últimos 50 años, murió este pasado domingo a los 90 años de edad, según informó su mujer en declaraciones este lunes al semanario Paris Match.

Catherine von Sydow hizo el anuncio del fallecimiento del actor "con el corazón roto y una infinita tristeza" y pidió discreción a la prensa durante el periodo de luto por un actor que se hizo conocido gracias a su actuación en algunas de las grandes películas de Ingmar Bergman como El séptimo sello o Fresas salvajes.

Además de esos míticos trabajos con Bergman que le catapultaron a la fama, Max von Sydow fue nominado al Premio Oscar por Pelle el conquistador y por Tan fuerte, tan cerca.

También participó en películas tan memorables como El manantial de la doncella, El exorcista o Hannah y sus hermanas. Más recientemente el actor también formó parte del reparto de una de las últimas entregas de la saga Star Wars y participó en varios capítulos de la popular serie Juego de tronos.

Fuente: publico.es