|08/02/20 04:25 PM

Tailandia: un soldado acribilló a 20 personas en un centro comercial

El atacante fue identificado como Jakrapanth Thomma. Robó un auto de su base y se dirigió en la ciudad donde abrió fuego con un rifle de asalto y luego ingresó a un shopping para hacer lo mismo

Por Redacción

08 de febrero, 2020 - 16:27

Este sábado un militar protagonizó una masacre en Tailandia luego de acribillar por lo menos a 20 personas y herir a otras 14 en un centro comercial de Nakhon Ratchasima. 

El hombre fue identificado como Jakrapanth Thomma y según informaron medios locales, estuvo durante mucho tiempo con varias personas de rehenes en la cuarta planta de un shopping en esa localidad. Según se supo, durante las primeras horas de la tarde el sujeto le disparó en primera instancia a su comandante y también a otros compañeros.

Luego, robó un auto de la base militar, en donde se hizo de armas y municiones para luego dirigirse hacia el centro de la urbe, a unos 250 kilómetros al noreste de Bangkok.

A través de las redes sociales, el militar publicó una foto y videos del ataque. Ante esto la Policía local difundió una imagen para dar con el sospechoso.

No puedo levantar el dedo”, decía el tailandés, ataviado con uniforme militar y que también aseguró sentirse “cansado” y hablar de “rendirse”, en varias publicaciones colgadas en su perfil de Facebook, que más tarde sería desactivado.

También se ha registrado una explosión y un incendio, que según las informaciones preliminares se debería a la deflagración en la cantina del recinto de una bombona de gas a causa de los disparos.

Por su parte, el portavoz del ministerio de Defensa, Kongcheep Tantrawanit, señaló en declaraciones a los medios locales que las autoridades desconocen las razones del ataque y lo achacó simplemente a que el soldado “se volvió loco”.