|07/02/20 10:46 PM

Coronavirus: ya son 722 los muertos en China

Desde la provincia de Hubei informaron que 81 personas perdieron la vida por el virus. Enterate cuál es el efecto de la enfermedad en el cuerpo y cómo detectarlo

Por Redacción

07 de febrero, 2020 - 22:46

La provincia de Hubei reportó 81 nuevos fallecidos por el coronavirus con lo que el número de muertos ascendió este viernes a 722, según informaron las autoridades sanitarias del país asiático.

De esta manera la cifra de víctimas supera a la epidemia del del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que dejó casi 650 personas muertas en China continental y Hong Kong en 2002-2003.

La comisión de salud de Hubei también confirmó otros 3.400 casos nuevos en la provincia central, donde surgió el brote en diciembre, con lo cual el total de contagios asciende a más de 34.500.

La muerte el jueves del médico que alertó del nuevo coronavirus sacudió a la opinión pública china y obligó este viernes a las autoridades a reaccionar, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advertía de la escasez de material contra la epidemia.

El oftalmólogo Li Wenliang, de 34 años y que trabajaba en Wuhan, alertó a finales de diciembre sobre la aparición del virus en esa ciudad, por lo que fue sancionado y su muerte, a causa de la infección, provocó duros comentarios en las redes sociales.

Actualmente, unos 56 millones de ciudadanos están virtualmente retenidos en sus domicilios y en el resto del mundo se han confirmado más de 300 casos de contagio en unos 30 países y territorios, dos de ellos mortales en Hong Kong y Filipinas.

Mientras tanto, el presidente estadounidense, Donald Trump, conversó el vienes telefónicamente con su homólogo chino, Xi Jinping, al que felicitó por un "trabajo muy profesional".

"Están trabajando muy duro y creo que están haciendo un trabajo muy profesional", dijo el mandatario a periodistas en la Casa Blanca.

Xi le aseguró a Trump que China era "totalmente capaz" de derrotar a esta nueva epidemia, y pidió a Washington, que niega la entrada a su territorio a los extranjeros que pasan por China, a que reaccione "de forma razonable", según medios chinos.

Estados Unidos "está preparado para gastar hasta 100 millones de dólares de los fondos existentes para ayudar a China y otros países afectados", declaró el secretario de Estado, Mike Pompeo.

¿Qué le genera el virus al cuerpo?

Teniendo en cuenta los diferentes casos que se han dado a conocer por el virus del coronavirus, los efectos en el cuerpo van desde fiebre hasta dificultades en los pulmones a la hora de respirar. El dolor muscular y los mareos también son señales que pueden dar alerta.