|06/02/20 09:59 AM

Murió Popeye, el jefe de los sicarios de Pablo Escobar Gaviria

Jhon Jairo Velásquez Vázquez sufría desde hace unos años un severo cuadro de cáncer gástrico

Por Redacción

06 de febrero, 2020 - 10:04

Uno de los sicarios más sangrietos del Cartel de Medellín y mano derecha de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vázquez, más conocido como "Popeye", falleció esta mañana en Bogotá a causa de un cáncer gástrico.

El exlíder de sicarios del Cartel de Medellín estaba en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá, donde le habían practicado una gastrostomía debido a un avanzado cáncer gástrico que lo aquejaba, informó el diario El Espectador.

El pasado 23 de diciembre se conoció que Popeye había sido trasladado desde la la localidad colobiana de Valledupar hacia Bogotá por cuestiones de salud. En ese entonces se conoció este se encontraba desde hace un mes internado en un hospital en Valledupar, ya que su estado de salud requería de atención especializada.

Jhon Jairo Velásquez Vázquez.

Popeye se encontraba recluido desde hace poco más de un año en la cárcel La Tramacúa, de la capital del César, luego de ser recapturado por la Fiscalía, que lo acusaba del delito de extorsión. Velásquez Vásquez es uno de los criminales que más años ha pasado en prisión, puesto que cumplió una pena de 23 años por los delitos que cometió al servicio del cartel de Medellín.

Fue capturado en 1991, acusado de ser el autor de más de trescientos homicidios ordenados por Pablo Escobar. En agosto del 2014, quedó en libertad condicional, pero, cuatro años después, en mayo del 2018, fue capturado de nuevo. En esta ocasión, el ente acusador lo señaló de tener vínculos con una extorsión y, posteriormente, fue vinculado formalmente al homicidio del director de El Espectador, Guillermo Cano.

En una de sus tantas detenciones.

A pesar de haber salido de prisión bajo libertad condicional, el sicario nunca se alejó de la controversia. En 2018, pocos días antes de su recaptura, Popeye realizó violentos comentarios a través de su cuenta de Twitter