|29/02/20 04:27 PM

Coronavirus: murió una persona en Estados Unidos y llegó a Ecuador

Desde Casa Blanca informaron que se trató de una persona que residía en Seattle. Por el lado del caso ecuatoriano, desde el Gobierno dieron a conocer que permanece internada en cuidados intensivos de un hospital en Guayaquil con pronóstico reservado

Por Redacción

29 de febrero, 2020 - 17:45

Este sábado confirmaron desde el gobierno de Estados Unidos la primera muerte por coronavirus. A través del vocero del Centro Médico Evergreen Health, Kayse Dahl, brindó los detalles del paciente que perdió la vida y manifestó que se trata de una persona que residía en Seattle.

Desde Washington manifestaron que "es un día triste en nuestro estado cuando nos enteramos de que un Washingtoniano ha muerto por COVID-19. Nuestros corazones están con su familia y amigos".

Frente a la crisis y el pánico que generó la noticia en los ciudadanos desde el Estado americano sostuvieron que "continuaremos trabajando hacia un día en el que nadie muera por este virus.

Ecuador confirmó su primer caso

El Ministerio de Salud de Ecuador confirmó el primer caso de coronavirus (Covid-19) en una mujer que reside en España y regresó al país sudamericano el pasado 14 de febrero, quien permanece internada en cuidados intensivos de un hospital en Guayaquil con pronóstico reservado.

La ministra de Salud ecuatoriana, Catalina Andramuño, dijo en una rueda de prensa que la mujer ingresó sin síntomas a Ecuador, pero a los pocos días sintió malestar y fiebre, por lo que fue hospitalizada.

“Se hacen todas las pruebas necesarias, entre ellas, la de coronavirus. Fue realizada en el Inspi (Instituto Nacional de Investigación en la Salud Pública Dr. Leopoldo Izquieta Pérez), en donde contamos con los reactivos y los profesionales preparados. Es un laboratorio acreditado por la Organización Panamericana de la Salud”, destacó la ministra.

En tanto, el viceministro Julio López señaló que el estado de salud de la paciente es crítico y su diagnóstico reservado. "Iniciamos el censo de los contactos y se les hace un seguimiento asistido, con los pacientes sintomáticos y asintomáticos”, precisó.

Andramuño dijo que las medidas tomadas por el Ministerio de Salud "no impidieron que el virus ingrese".