|26/02/20 09:49 PM

Trump sobre el coronavirus: "El riesgo sigue siendo muy bajo”

El presidente de Estados Unidos señaló a Mike Pence, su vicepresidente, a cargo del procedimiento para evitar la propagación del virus

Por Redacción

26 de febrero, 2020 - 21:49

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, habló este miércoles sobre el coronavirus y expresó que "es muy bajo" el peligro en ese país gracias a las medidas de prevención tomadas.

“Debido a todo lo que hemos hecho, el riesgo para el pueblo estadounidense sigue siendo muy bajo”, fue lo que dijo en una conferencia de prensa llevada a cabo en Casa Blanca.

El mandatario también aseguró que se gastará “lo que sea apropiado” para enfrentar el brote en EEUU. “Estamos listos para adaptarnos si la enfermedad se esparce”, advirtió, aunque se declaró confiado en que no ocurrirá una propagación grave en el país: “Esto se terminará pronto”.

“Tenemos planes para una escala mucho mayor en caso de que necesitemos eso”, añadió Trump. “Tenemos hospitales en los estados que tienen habitaciones disponibles y están construyendo áreas de cuarentena donde se puede mantener a las personas de manera segura”.

Mike Pence, el vicepresidente norteamericano, fue el elegido por el mandatario para llevar a cabo la dirección y prevención de la enfermedad en el país. “Mike trabajará con los profesionales y los médicos y todos los demás que están en el equipo”, explicó.

Por otro lado, el secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, advirtió a la población que si bien el avance del nuevo coronavirus en el país permanece contenido por el momento, la situación podría escalar.

“El grado de riesgo tiene el potencial de cambiar rápidamente, y podemos esperar ver más casos en Estados Unidos”, dijo Azar.