|24/02/20 01:03 PM

La OMS advierte que "el mundo debe prepararse para una posible pandemia de coronavirus"

Las autoridades sanitarias aseguraron que todos los países deben tomar los recaudos necesarios por una expansión de los contagios de la mortal enfermedad

Por Redacción

24 de febrero, 2020 - 17:01

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que todos los países del mundo deben prepararse para enfrentar una posible pandemia de coronavirus.

"Tenemos que centrarnos en contener (la epidemia), al tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos para una posible pandemia", aseguró en una conferencia de prensa desde Ginebra.

Esto se da en el medio de una creciente ola de muertes por el COVID-19 en Italia, el primer país impactado por la enfermedad en Europa.

Once localidades siguen en cuarentena desde el sábado, una medida que afecta a cerca de sesenta mil personas. En toda la región, se han suspendido numerosos eventos, festejos y actos públicos.

Mientras, los mercados bursátiles mundiales experimentaron fuertes caídas debido a las preocupaciones sobre el impacto económico del virus.

En todo el mundo, el número de muertes por el nuevo coronavirus ha aumentado a 2.619 en todo el mundo. Hay más de 79.000 casos en todo el mundo y 27 muertes fuera de China continental.