|13/02/20 08:03 AM

Operan a Joaquín Sabina por un derrame cerebral

La intervención se da luego de la caída que sufrió cuando daba un concierto en la ciudad de Madrid

Por Redacción

13 de febrero, 2020 - 12:49

El cantante español Joaquín Sabina, de 71 años está siendo intervenido por un derrame cerebral en la clínica Ruber Mirasierra de Madrid luego de la caída que protagonizó en la noche del miércoles.

El accidente se produjo en el escenario del Wizink Center, en Madrid, cuando se encontraba dando un concierto con Joan Manuel Serrat.

El artista andaluz sufrió la caída mientras hablaba y cantaba por el escenario. Al parecer una luz lo encandiló y no logró ver el foso, donde finalmente se precipitó.

De manera inmediata tuvo que ser evacuado por el personal médico presente en el lugar, mientras se encontraba consciente.

Luego de varios minutos de desconcierto, el cantante salió al escenario en una silla de rudas empujado por el mismo Joan Manuel Serrat. Allí dijo que se encontraba bien, pero que se había dado un golpe muy fuerte por lo que no podía continuar cantando.

En medio de una ovación del público, salió del predio en camino al hospital donde fue diagnosticado de tres fisuras en su hombro izquierdo.

Sin embargo la situación se empeoró cuando se le detectó un pequeño derrame cerebral, por lo que los médicos españoles decidieron la urgente intervención.

A los argentinos, el accidente de Sabina, hizo traer a la memoria el sufrido por el popular Sergio Denis. La caída en la provincia de Tucumán dejó al artista en estado de coma y con múltiples traumatismos en el cráneo y otras partes de su cuerpo.