|12/02/20 04:19 PM

Solá visitó a Bolsonaro para buscar apoyo con el FMI y mejorar las relaciones

El canciller se reunió con su par brasileño Ernesto Araujo y le informó sobre la situación económica argentina y la renegociación de la deuda. La deuda también es un tema central en la reunión que mantiene con Bolsonaro

Por Redacción

13 de febrero, 2020 - 07:35

El canciller Felipe Solá se reunió, durante la tarde de este miércoles, con el presidente Jair Bolsonaro en el Palacio del Planalto, sede del gobierno de Brasil.

El encuentro transcurrió en el tercer piso del mencionado lugar y también participaron de la reunión el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno, Gustavo Beliz y el designado embajador Daniel Scioli.

Más temprano, el canciller pidió el respaldo de Brasil a las negociaciones que el gobierno lleva adelante con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y armó que Argentina no será "una traba" para que el Mercosur pueda realizar nuevas negociaciones comerciales, luego de reunirse con su par brasileño, Ernesto Araújo.

“Le pedimos a Brasil que nos apoye en la manera que puedan en el FMI porque (la deuda con el organismo) es el primer paso de una escalera, porque en caso de un buen acuerdo pedimos tiempo para crecer y para pagar. No caeremos en default”, aseguró Solá mirando a su interlocutor brasileño.

Solá hizo hincapié en que la recuperación argentina de la recesión actual depende de esos acuerdos, una situación clave para que Brasil pueda volver a alcanzar el nivel de sus exportaciones a la Argentina, su principal socio regional.