|11/02/20 09:26 PM

Agredieron a Guaidó en el aeropuerto de Venezuela

Luego de su gira por Europa, Canadá y Estados Unidos, el reconocido presidente de Venezuela fue alcanzado por fanáticos chavistas con uniformes de la aerolínea Conviasa

Por Redacción

11 de febrero, 2020 - 21:26

Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, regresó este martes a su país en medio de incidentes y enfrentamientos en el aeropuerto de Caracas, luego de una gira de casi un mes por Colombia, Europa, Canadá y Estados Unidos.

"Venezuela: ya estamos en Caracas. Traigo el compromiso del mundo libre, dispuesto a ayudarnos a recuperar la Democracia y la Libertad", escribió Guaidó en su cuenta de la red social Twitter.

En esa línea, continuó: "Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer".

"A todas las fuerzas políticas, a todos los sectores de la vida civil, a toda la familia militar: nunca la dictadura estuvo tan sola. Así que, hoy más que nunca, serán necesarias la unidad, la confianza y la disciplina política", siguió el presidente interino.

Simpatizantes del Gobierno del mandatario chavista Nicolás Maduro se enfrentaron con diputados opositores en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en la previa de la llegada del líder opositor.

Al respecto, la diputada Nora Bracho manifestó: "Estos señores no son pueblo, son unos esbirros que han puesto aquí para hacerle una emboscada a los diputados", y agregó que "el verdadero pueblo reclama un cambio para Venezuela".

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) interceptó a una caravana de ómnibus que trasladaba a los funcionarios de la oposición para recibir a Guaidó.

El autoproclamado presidente encargado había anunciado su retorno a Venezuela a través de un video en su cuenta de la red social Instagram: "Tenemos el respaldo y el respeto de todo el mundo. Ahora nos toca la tarea más poderosa, la que nos trajo hasta aquí: unirnos para poder afirmar que la virtud, el honor y la libertad, cubren cada rincón de Venezuela", dijo.

Y añadió: "Regreso a mi patria con el compromiso de nuestros aliados internacionales, con acciones y medidas que se irán ejecutando, y con el llamado a nuestro pueblo para que reactivemos la lucha y la movilización popular".

En ese sentido, el líder opositor remarcó: "Yo asumo mi rol y mi responsabilidad, con todos los riesgos que eso implica. Los invito a ustedes a hacer lo mismo, como lo han hecho siempre".

Guaidó regresó a su país luego de salir de forma sorpresiva el pasado 12 de enero tras enfrentar la toma militar de la Asamblea Nacional, lo que generó duras críticas y amenazas por parte de Maduro.

"Ahora se fue de viaje a hacer de su fracaso un fracaso mundial. Yo aspiro que la justicia venezolana esté haciendo seguimiento a todos los llamados de sanciones contra Venezuela y se tome la decisión que se tenga que tomar para hacer justicia", señaló el mandatario chavista en aquel entonces.

En la misma línea, volvió a cargar contra Guaidó con un discurso subido de tono: "¿Quién coño te eligió a ti, bobolongo? Imbécil, traidor, vende patria", lanzó.

Durante su viaje, el líder opositor visitó Colombia, donde fue recibido por el jefe de Estado Iván Duque, para participar en la Cumbre Antiterrorismo, y Davos, en Suiza, para asistir el Foro Económico Mundial.

Por otra parte, al continuar con su recorrido, mantuvo encuentros con la canciller alemana Ángela Merkel; el primer ministro británico, Boris Johnson, y en París con el presidente francés, Emmanuel Macron.

Además, en Canadá conversó con el primer ministro Justin Trudeau, y en Estados Unidos recibió el apoyo del mandatario Donald Trump, con quien también sostuvo conversaciones privadas.