|01/02/20 04:16 PM

Coronavirus: se confirmó el primer caso en España

Se trata de un turista alemán que se encontraba internado en el Hospital de La Gomera, al sudoeste de las Islas Canarias por haber estado en contacto con un contagiado

Por Redacción

01 de febrero, 2020 - 16:16

Se confirmó el primer caso de coronavirus en España, según confirmaron las autoridades de ese país. 

Se trata de un turista alemán, que se encontraba aislado en el Hospital de La Gomera, por haber estado en contacto con un paciente que contrajo el virus en su país de origen. “Pasadas las 10 de la noche de este viernes, el Centro Nacional de Microbiología (CNM), dependiente del Instituto de Salud Carlos III, ha confirmado un caso de coronavirus detectado en España”. confirmó un comunicado.

La información surgió luego del análisis realizado a una de las muestras enviadas desde La Gomera, uno de los archipiélagos de las Islas Canarias, donde un paciente se encuentra ingresado y aislado en un centro hospitalario.

Desde Sanidad expresaron que "queremos trasladar mensaje de confianza en el sistema nacional de salud, siempre dijimos que no se podía descartar un caso en España. Los sistemas de detención y alerta están dando sus resultados."